Aprendre a gestionar la frustració!

Com podem treballar la frustració?

Com podem treballar la frustració?

Avui us proposem un article que ens han proporcionat els amics de SM CONECTADOS, dels quals ja us hem facilitat altres articles molt interessants !!

L’article d’avui ens dona molts recursos per tractar la frustració !! Recursos de tot tipus, recursos ordenats per trams d’etapes entre la etapa infantil i el batxillerat !!!

Seguidament us proposem el resum de cada etapa segons el mateix bloc i us convidem que entreu al bloc per entrar dins de cada etapa i remenar tots els recursos !!!!

Infantil. Analizando la frustración.

¿Qué sientes cuando algo te sale mal? ¿Sabes que no siempre nos puede salir bien todo? ¿Qué harías tú si algo te sale como esperabas? Vamos a ver un ejemplo que nos ayudará a reflexionar sobre estos temas. ¡Adelante!

Con este recurso educativo ayudarás a tus alumnos a reflexionar sobre la frustración, la actitud constante, la resiliencia y el aprendizaje asociado al fracaso o error, entre otros aspectos. Para ello, ofrecemos algunos consejos de utilidad, así como un recurso audiovisual concreto que facilitará el debate en clase.

Primaria. Diálogo con tríada de roles.

Vamos a llevar a cabo un ‘diálogo con tríada de roles’, un ejercicio en el que deberás desempeñar un determinado papel siguiendo las consignas que se te indiquen. Seguro que los resultados que obtenemos no te dejarán indiferente. ¿Te atreves? ¡Vamos allá!

Con este recurso educativo ayudarás a tus alumnos a tomar conciencia de las reacciones ante situaciones que generan frustración, a analizar los comportamientos no verbales asociados a ellas y a reflexionar sobre cómo gestionar este tipo de sentimiento. Para ello, utilizaremos una dinámica de roles un tanto especial.

Secundaria y Bachillerato. Cómo gestionar la frustración.

¿Qué es la frustración? ¿Qué tipo de situaciones te producen frustración? ¿Cómo reaccionas ante dichas situaciones? ¿Sabes la manera de gestionar sentimientos negativos como la frustración? Vamos a realizar tres actividades que nos permitirán re-flexionar sobre ello. ¿Estás preparado? Comencemos.
 
Con el siguiente recurso didáctico ayudarás a tus alumnos a analizar la frustración y las situaciones que la provocan, así como las alternativas positivas que les pueden ayudar a gestionar este tipo de sensaciones. Para ello, proponemos tres actividades en el aula.
Si voleu conectar directament amb el bloc, ho podeu fer tot clicant el següent enllaç:
Esperem que tots aquests recursos serveixin per nosaltres i pels nostres infants!!!!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *