Entre maestros : una Pel·lícula diferent !

Gestionando Hijos

Gestionando Hijos

Avui us proposem una entrada que es refereix a una pel·lícula que val la pena que veiem perquè ens explica molt detalladament en més d’una hora que significa EDUCAR !!!! Aquest films ens l’ha fet arribar la nostra amiga Judit a través d’una web que tindrem molt de compte a partir d’ara : Gestionando Hijos ( saber más para educar mejor)

Seguidament us passem una breu descripció  del que representa la pel·lícula de Carlos González anomenada Entre Maestros !!!! Un experiment de 12 dies que dona molt a parlar !!

Si enseñamos sólo en base a autoridades y a lo que en un momento determinado es aceptado por nuestra sociedad, no dejamos ningún espacio a que el alumno pueda experimentarse como auténtico científico, es decir sentirse con la capacidad creativa para poder hacer avanzar el conocimiento”.

Frente a la autoridad o el no cuestionar el statu quo, este profesor apuesta por empoderar promoviendo el autoconocimiento (que lleva al autoreconocimiento), la duda, la experimentación, el debate. Por eso, en la película confiesa que esta iniciativa “es una experiencia para ayudar a cambiar la educación. Lo que yo he hecho en doce días es una propuesta para que los maestros lo hagan a lo largo del curso. No es simplemente autoconocimiento, es llevar al autoconocimiento a clase”.  “La verdadera educación consiste en traer la vida a clase”, comenta en este artículo.  Al final de la película, González confiesa a sus alumnos: “Yo he venido aquí a mostraros que sois maestros, a romper prejuicios, por eso hago el papel de provocador. Os invito a ser maestros de corazón. Los maestros de corazón aprenden en todas partes porque toda persona es una fuente de conocimiento”.

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *